Noticias - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
18/05/2021 | Agrofy News
Paro del campo: no se comercializará hacienda desde el jueves en rechazo al cierre en la exportación de carne
-Es el comienzo de una serie de medidas-, remarcó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el anuncio del paro por la medida para la carne

 

Luego de la reunión, la Mesa de Enlace definió un paro que arrancará este jueves y durará hasta el viernes próximo por el cierre en la exportación de carne. El paro del campo incluirá el no envío de hacienda, pero no incluirá por el momento al comercio de granos.

El paro arranca a las 0 horas del jueves 20 de mayo, incluye a todas las categorias de hacienda, y finaliza a las 24 horas del viernes 28 de mayo. La estrategia de paro se adaptará en base a lo que pueda decidir el Gobierno.

Cierre en la exportación de carne
Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro definieron la medida de fuerza en rechazo a la medida por una muy mala experiencia del pasado.


Las entidades brindaron una conferencia de prensa virtual donde ampliaron el alcance de esta medida, graficando "el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina".

"Es el comienzo de una serie de medidas", comentó Jorge Chemes, titular de CRA, al referirse al hecho de que si el paro no surte el efecto deseado se podrían evaluar nuevas formas de manifestación. "El Gobierno todo el tiempo mostró dificultades para dialogar", consideró.

“El tema de la carne se desmadró”, señaló hoy el presidente Alberto Fernández a Radio 10. Al mismo tiempo manifestó que se generó una tensión en los precios que es inaguantable y aseguró: “Nosotros no podemos seguir viendo cómo la carne crece mes a mes sin ningún justificativo, porque el consumo de carne está cayendo".

Daniel Pelegrina, presidente de Sociedad Rural Argentina, manifestó: "Nuestra posición está muy rezagada a nivel mundial. No se puede entender que tropecemos con la misma piedra. Si le va mal a la ganadería le va mal a todos". "Hemos recibido mucho apoyo de toda la cadena de la carne. Este es un Gobierno democrático y tenemos que mirar ese escenario entendiendo una sociedad que está muy afectada por el contexto económico y sanitario, tenemos que evaluar todo a la hora de tomar decisiones". "Es reclamar por el futuro, que es lo que vemos en riesgo".

El titular de SRA compartió una serie de gráficos para mostrar el impacto de la medida:

 

 

[Volver]
COMERCIO INTERIOR S. A. • Santa Fe 1219 Piso 4° (2000) Rosario ARGENTINA
Teléfonos: (54) - (0341) 429-8500 • contacto@comerciointerior.com.ar
Copyright © 2011 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC